martes, 25 de marzo de 2008

¡No digas si, dí "Oui"!

Hoy toca rememorar a DePatie-Freleng, los productores que crearon, entre otros, los dibujos animados de "La Pantera Rosa" que todo el mundo aún recuerda; incluso el personaje animado ha llegado a ser más popular que las películas (que son un montón).

Pero quiero destacar una serie que también produjeron que acompañó a los dibujos de "La Pantera Rosa" de 1966 a 1969, "El inspector": basado en el personaje del Inspector Clouseau, que magistralmente interpretó Peter Sellers. Aqui vemos las aventuras (mas bien, desventuras) del famoso inspector acompañado de "Deux-Deux" (Do-Do en español) al que, con un acento exageradamente francés, le reprocha en todos los episodios que no hable en francés, siendo franceses los dos...!!! Por eso lo de la frase el título.
Aparte que a mi me hacía reir más este personaje, en el dibujo se ven las constantes que siempre me gustaron del "Pink Panther show", trazos muy básicos, colores planos y fondos inacabados. He encontrado un episodio en youtube que me ha alegrado la mañana, aqui os lo dejo:

No hay comentarios: