martes, 18 de marzo de 2008

"La Marca amarilla" dirigida por Alex de la Iglesia..!!

Pues si, esto es sorpresa por partida doble; la primera es que Alex de la Iglesia, que es uno de mis directores preferidos (aunque no me vuelva loco absolutamente todo), va a llevar a la pantalla el que para mi es, posiblemente, uno de los mejores comics de la historia: "La Marca amarilla" de Edgar P.Jacobs.
No es un rumor; el propio Alex desde su blog está contando que se lo ha propuesto un estudio francés y que se está barajando a Kenneth Branagh como Philip Mortimer; tambien comenta que ya estan buscando las localizaciones. Este es su blog:
http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/index.html


Blake y Mortimer son mis personajes de comic preferidos y desde que falleció su creador allá por 1987, varios dibujantes han continuado, de mejor o peor forma, sus aventuras. Entre ellos Bob de Moor (injustamente olvidado), Ted Benoit y Jean Vanhamme ("El asunto Francis Blake y La extraña cita") que ya han abandonado la serie y los actuales Yves Sente y André Juillard que presentan en marzo su última contribución a la serie (ya que ellos tampoco seguirán despues de este album) después del fantástico"La maquinación Voronov" y "Los sarcófagos del sexto continente 1 y 2","El santuario del Gondwana" que no sé cuando se publicará en España.

No hay comentarios: